Breaking News

[crítica] Volvió Peter Capusotto con nuevos personajes



por Patricia Salmón 

La novena temporada comenzó con Curly Cobain, Quebracho Castaña y las más geniales y bizarras caracterizaciones del talentoso actor under

Y por fin terminó la espera. La novena temporada de Peter Capusotto y sus videos,  comenzó y tal como se esperaba (a pesar de la ausencia de algunos de sus hitos más memorables), Diego Capusotto volvió a llevar a la TV Pública todos los sábados a las 22 hs,  una serie de personajes nuevos  y los mejores videos musicales. 
Las innovaciones comienzan con Curly Cobain el rocker suicida, continúan con Jorge Sergio Cáceres Unzué el hombre que desata pogos. Siguen con Quebracho Castania, un seudo anarquista-montonero, pasando por Manga de boludos, una banda desopilante de cumbia-rock.
En el prolífico repertorio, no faltan  los clásicos que nunca fallan, con chistes de gallegos, Altas Llantas, Julio Emboca y más.

"Soy cómplice de la máquina idiota del rock, por eso voy a dejar la vida", analiza un deprimido Curly Cobain, el artista trágico que no puede (intenta pero no puede) suicidarse y termina involucrado en situaciones ridículas como en  los gags de los Tres Chiflados, realmente imperdible.
Quebracho Castania, el héroe romántico de la protesta callejera, el prócer olvidado, "activista y mujeriego" declara,  "Si te agarro en McDonalds te mato, no consumas ese producto imperial" y canta casi como en un texto panfletario.

Jorge Sergio Cáceres Unzué, el hombre que desata pogos donde quiera que va: "Disfruto de esa animalidad, esa casi pérdida de la humanidad, como el goce del descerebrado extremo", analiza discriminador y clasista.
Aunque dedicado a darle forma cada vez más nítida a los nuevos personajes, Diego Capusotto no abandona a las creaciones que le dieron notoriedad, abordando a Micky Vainilla, Bombita Rodríguez y Violencia Rivas entre otros. Tampoco dejó de lado la cuidada selección de videos de rock que caracterizó a su ciclo desde sus inicios en 2005.
Un programa de sábado, muy recomendable.

No hay comentarios